La NO-igualdad en la publicidad



Quizá estás leyendo esto porque la serie o película que estabas viendo está en anuncios. Pero existen algunas personas que ven esos anuncios. A algunos les gusta la publicidad. Es normal, porque la publicidad siempre se asemeja a la realidad. Es por eso, que hoy voy a dedicar mi artículo a la publicidad, nuestra gran amiga.
El otro día compré un tendal para mi piso. Es el mejor tendal del mundo, y lo vais a comprobar con vuestros propios ojos:

 Es genial. Cuando lo vi, pensé: “Este tendal tiene que ser para mí, porque me identifico exactamente con la foto”. Claro que sí, porque todas las mujeres nos vestimos así de putillas para tender la ropa ¿Quién no tiene ese uniforme rosa “brilli–brilli” con delantal? Todas tenemos unos en nuestro ajuar. Además, esa es la cara que puse cuando vi el tendal. Porque nos encantan los tendales.
Más tarde, mientras me ponía mi uniforme rosa para tender la ropa, puse la televisión. ¿Y qué me topé? Con el anuncio de AXE
También es genial, porque ¿a qué hombre no le ha pasado eso de tener una docena de mujeres a sus pies gracias al desodorante? El anuncio mola porque es completamente real. Si siempre te has preguntado por qué ese amigo tan asqueroso y estúpido que tienes liga tanto, yo te daré la respuesta: ¡Es el desodorante! El tío se lo pone, y todas las mujeres quieren tirárselo. Porque en realidad es lo que nos pasa. A mí me pasa. Vaya a donde vaya, si un tío se pone el desodorante de ese anuncio, a mí me dan ganas de lanzarme a su cuello. Mensaje real del anuncio: “No importa si eres feo, estúpido, la tienes pequeña, o no sabes tratar a una mujer: si usas el desodorante AXE, follas seguro. Porque para eso te lo pones, para que la mujer –ese ser al que tratamos como un objeto– se acueste contigo”.

También me encantan los anuncios de los regalos de navidad. Me encantan los regalos que se fabrican para niños y para niñas. Son geniales, porque incitan a que les compres a las niñas máquinas registradoras –que les sirve para ponerlo como experiencia en el currículum si algún día son cajeras–, hornos de juguete –para que vayan aprendiendo cómo se cocina–, ¡y hasta mini cubos con fregona! Muy útil para que vayan aprendiendo cómo se limpia. Mientras tanto, a los niños hay que comprarles coches, pelotas y pistolas
 
 










Porque de eso se trata la igualdad, de aprenderla desde niño.




















Te recuerdo que puedes comprar mi libro "Dame alas para soñar" en la web oficial www.damealas.es

25 comentarios:

  1. No me creo nada. La gente que hace la publicidad ha estudiado mucho y saben lo que hacen. Todos los temas están bien preparados y se estudian bien. Si en un tendal sale esa chica, pues todas debemos vestirnos así. Y comprar a nuestras hijas cubos, fregonas y escobas. Claro que si!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes razón. Gracias a que tú has jugado con esos productos tan estudiados por los publicistas, has salido con esa gran inteligencia que demuestras; la misma que herederán tus hijas si juegan sólo con fregonas y escobas. Felicidades por tu evolución, lo estás haciendo muy bien.

      Eliminar
    2. Las mujeres de verdad són las de toda la vida. Estamos hartas de ver a las modernas con sus nuevas costumbres. Cuando os deis cuenta, todo volverá a la normalidad y a las buenas costumbres. Esperemos que no sea demasiado tarde.

      Eliminar
    3. "Cásate y sé sumisa", has leído este libro? Es al pasado que quieres volver? Al de la mujer en el hogar, cuidando de éste y de los hijos mientras el hombre va a trabajar y trae el dinero a casa?

      Eliminar
    4. Es la primera vez que me meto aquí. Por una parte me alegra ver que aún hay gente con sentido común. Pero luego veo estos comentarios y vuelvo a la realidad.
      España es y será machista, con mentalidades así poco futuro tiene este país, gente atrasada e inculta.

      Eliminar
  2. Axe y su tradicional misoginia.
    Imagino que habrás visto la noticia ( tiene su tiempo) del chico que denunció a la empresa de desodorantes porque no consiguió ligar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues la verdad es que no me había enterado de esa noticia, pero resulta graciosa. Espero que ganara!!

      Eliminar
    2. Los anuncios son sexsistas pero yo me echaría todos los desodorantes del mundo por estar un segundo a tu lado

      Eliminar
    3. Madre mía, vaya piropazo. Hacía tiempo que no me decían algo así, gracias :D

      Eliminar
  3. A mi me gusta ver los anuncios, hay algunos muy buenos x cierto. Luego cada cual, es muy libre de usar los productos que se anuncian, creas o no creas su efectividad.
    Tema juguetes: mi hijo ha jugado con muñecas, sillitas de paseo fregonas,etc. Al niño, pienso yo, k hay que comprarle lo que le gusta a él, no el juguete con el que le gustaría a los padres que jugara.
    Y en cuanto al desodorante, colonia y demás, deberíamos ser lo bastante maduros como para saber, que por muy bien que olamos, si no le entramos x los ojos a alguien, ni un milagro va a hacer que nos acostemos con esa persona.
    Amen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que hay anuncios bueno, eso no lo he puesto en duda en ningún momento. Eso no quita que existan algunos que resulten ofensivos para ciertos colectivos.
      Con respecto a los juguetes, no estoy de acuerdo en dejarles jugar a los niños con los juguetes que quieran. Con ese pensamiento, los niños están como están hoy en día: jugando con juegos extremadamente agresivos, absortos en ordenadores y consolas a temprana edad y demás tecnologías que no se adecúan a la edad en la que se encuentran. Por supuesto, eso es solo una opinión mía, y respeto todas las de los demás.
      Muchas gracias por tu opinión y por visitar el blog.
      Un saludo, Josune! :)

      Eliminar
  4. Quizás la tendencia "machista" que observáis es fruto de la inmensa cantidad de tías manipuladoras, egoístas, estúpidas y sin nada en la cabeza más que pelo que habitan tu blog y el mundo. Que casualidad, la descripción anterior tiene un parecido excesivo a mujeres hombres y viceversa o como se llame... si... ese pseudo programa que ven las masas,. Las masas de mongolos descerebrados y que apostaría 3 dedos de mi mano a que seguro ves. Pero claro, supongo que tendrás que escribir temas de este tipo para que te lean, porque entre esto y el sexo que día a día utilizas en tus "artículos" es la única forma que tienes para intentar mantener un mínimo la atención en tu actividad diaria en la red. En conclusión: hipocresía pura y dura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que le tienes mucho odio a las mujeres. No importa si ellas no te gustan, aquí respeto todas las tendencias de cada persona o, como en tu caso, a cualquier ser. Con respecto a eso de que apostarías 3 dedos de tu mano... yo me lo pensaría dos veces, ya que después te sería complicado abanearte el miembro (algo que deberías hacer más a menudo para relajar tus nervios y odio hacia el mundo, probablemente causado por el hecho de no tener quién te abanee dicho miembro). Te informo también, querido ser, que en mi blog se abordan muchos otros temas fuera de lo sexual, que a continuación estaré encantada de desglosarte (entre ellos, este, que recibió más de 2.000 visitas en menos de 24h: http://necesito-contarlo.blogspot.com.es/2014/02/yo-tengo-fibrosis-quistica-la-fibrosis.html) . Si solamente has invertido tu tiempo en leer los de contenido "polémico" o erótico... seguro te habrán servido para abanearte el miembro.
      "conclusión: hipocresía pura y dura." : que tú compartes al no dar la cara y dejar un comentario de forma anónima. Muchas gracias por tu comentario :)
      http://necesito-contarlo.blogspot.com.es/2014/03/al-borde-del-precipicio.html
      http://necesito-contarlo.blogspot.com.es/2014/02/el-anti-san-valentin-morir-en-la-vida.html
      http://necesito-contarlo.blogspot.com.es/2012/10/vejez.html
      http://necesito-contarlo.blogspot.com.es/2014/02/sinopsis-de-mi-libro-dame-alas-para.html

      (Y una larga lista que continúa, pero no me esforzaré en exponerte)

      Eliminar
  5. "Con respecto a los juguetes, no estoy de acuerdo en dejarles jugar a los niños con los juguetes que quieran. Con ese pensamiento, los niños están como están hoy en día: jugando con juegos extremadamente agresivos, absortos en ordenadores y consolas a temprana edad y demás tecnologías que no se adecúan a la edad en la que se encuentran."

    Por esa regla de tres también diría que no debéis conducir, ni ser lo promiscuas que sois, ni beber, ni tener derecho a MILLONES de cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría darte una respuesta, pero leyendo el cometario estúpido que has puesto, deduzco que tu inteligencia es limitada. Por lo cual, no voy a perder el tiempo en redactar algo que serías incapaz de comprender.
      Pero sí te diré algo que podrás entender: pedo, pis, caca.
      Como le digo a todos los usuarios: gracias por visitar mi blog, un abrazo :)

      Eliminar
  6. Por lo que veo buscaste a tus amigos para que te dieran apoyo, comentando mis palabras en tu submundo facebook. Aunque es irrelevante y no da veracidad a nada de lo que escribes la verdad, simplemente son los 5 tontos que forman parte de tu séquito de adoradores subnormales que dirán que tienes razón aunque no sea así. Pero la verdad es que no perderé mi tiempo contigo. Agur princesa de barrio.

    ResponderEliminar
  7. Con respecto al machismo, un profesor mío decía que la "culpa" era de las propias mujeres. ¿Qué opinas de eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cierto modo, tienes razón. Es cierto que la culpa de consentir eso proviene a veces de la propia mujer. Pero en algunos casos no puede evitarse, ya que se origina en el núcle familiar por parte de un padre o una hija, o de un hermano. Todo es cuestión de educación y del ejemplo que tienes en casa o en aquellas personas que te rodean, piensan yo.

      Eliminar
  8. Pues mi opinión es que la culpa del machismo la tiene el propio sistema, que te da una de cal y otra de arena. Por ejemplo, dicen que luchan contra el machismo, pero luego ves este vídeo ¡por ejemplo! ,porque hay muchos ejemplos mas, https://www.youtube.com/watch?v=-WDcpwZqYlU. Este es un videoclip que pese a que dice que no está recompendado para menores, millones de niños y adolescentes lo verán en el mundo. Pensemos, cuando un niño ve este video qué piensa? es más, cómo reacciona su mente? recordemos que hasta los 7 años un niño es una auténtica esponja de aprendizaje. Todo lo que vea lo va a tender a imitar, y más comportamientos violentos, machistas, compulsivos y egoístas al verlos por la tele. Es el propio sistema el que te educa desde que naces para que te comportes de una determinada forma. Por ejemplo, una niña que solo ve Disney channel desde pequeña, (si alguien con dos dedos de frente lo ha visto sabrá de lo que hablo), esa niña tendra un comportamiento egoísta, materialista, siguiendo siempre la moda, consumista etc. Más ejemplos. Las expresiones, las mujeres primero, que invite el hombre etc también son otras formas de machismo, pues estás poniendo a la mujer en un punto más débil que el hombre, por lo tanto tiene que ser defendido por éste. @davidmins. (Andrea si puedes cuando me conteste alguien o tu misma, por favor mandame un md al twitter para verlo. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con todo lo que dices. He visto el vídeo, no lo había visto hasta ahora porque no es la música que me va, y siento una mezcla entre rechazo y resignación... Al fin y al cabo, ¿qué se puede esperar de Pitbull? Los padres son los que tienen que evitar que los hijos accedan a ese tipo de material virtual, pero es cierto que es difícil que así sea, ya que no se los puede controlar todo el tiempo. Imitar ese tipo de comportamientos también está en la naturaleza de uno mismo, aparte de la influencia del entorno.
      Pero de lo que hablo en mi artículo se centra en la edad adulta. ¿Quién ha hecho el anuncio de AXE? Niños no, desde luego. ¿Quién hace esos regalos que comento a sus hijos/as? Los padres. ¿Quién decidió poner esa fotografía en el tendal? Cualquier inculto. De todas formas, este tema puede debatirse durante años y sería difícil llegar al núcleo del origen de este tipo de comportamientos. Yo sigo manteniendo que se trata de un tema educacional pero, como digo siempre, esa es solo mi opinión.

      Eliminar
    2. A mi tampoco me gusta ese tipo de música, pero me gusta ver videoclips de esa gente, pues hay muchísimo material programador de mentes débiles. Y estoy de acuerdo contigo, se trata de un tema educacional, como casi todos, que sí, de adulto te educan como quieren, pero donde más les interesa influír es cuando eres niño, y no sabes diferenciar entre el bien y el mal, otra cosa que es educacional.

      Eliminar
  9. Hoy casi toda la publicidad es engañosa, me da asco !! Te repiten el mismo anuncio como si fuera un taladro .. vamos es lo que quieren que cuando te acuestes por la noche sueñes con la publi .. quiero la publicidad de la década de los 70s , 80s eso sí que era publicidad.. saludo Andrea.... >---::

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, Isidro. Aunque a mí esa generación me queda lejos jeje, yo soy de los 90!
      Un saludo!

      Eliminar