Prólogo de mi libro "Dame alas para soñar"



            Parecía impaciente por escucharme leer, pero me tomé mi tiempo para que no notara en mi tono de voz la debilidad que me embargaba. Hice una pausa y bebí un poco de agua de la petaca dorada con la que solía fingir que bebía whisky en aquellas noches de fiesta, que me resultaban ahora tan tremendamente lejanas. Hacía demasiado tiempo que no tenía ese diario entre mis manos. Ni siquiera lo recordaba tan voluminoso. No había dejado ni una sola hoja en blanco, y me resultó demasiado hiriente contemplar esa letra garabateada en su interior.
            Abrí el cuaderno en la primera página y la leí en silencio. Las palabras que se plasmaron años atrás en esas hojas, comenzaron a dibujar en mi mente las claras escenas vividas antaño. Me adelanté un par de páginas ante la impotencia que me causaron las primeras, por no poder hacer nada para cambiar su contenido. Sin pensármelo dos veces, me apresuré a leer.
            –“Miré a mi espalda y la respiración se me aceleró al contemplar la gran altura a que me encontraba. Las piernas me temblaban y me costaba mantener el equilibrio, a pesar de intentar con todas mis fuerzas permanecer firme, pues me encontraba a escasos centímetros del borde del acantilado, y un mínimo movimiento podría ocasionar mi caída…”
            –Un momento, un momento –me cortó. Se apartó el pelo de la cara y se lo puso detrás de la oreja. Me miró con sus enormes ojos y sonrió. Porque siempre sonreía–. ¡La historia no comienza así!
            Fruncí el ceño y resoplé. Había ciertas cosas que no quería recordar, ciertos nombres que no quería pronunciar.
            –Me ha parecido más interesante empezar por…
            –Venga, no seas aguafiestas y haz las cosas bien. Ya sabes, lee despacito y con mucho amor –me pidió, con una reluciente sonrisa.
            Le dediqué una falsa mirada desafiante y negué con la cabeza. Tomé aire y me decidí a comenzar como realmente debía hacerlo; por el principio. Al oírme hablar, noté que mi voz no era la misma. También había envejecido.  

Te recuerdo que puedes comprar mi libro "Dame alas para soñar" en la web oficial www.damealas.es

9 comentarios:

  1. Que way Andrea!! Donde esta el libroo?? Dios kiero leerlo YA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La editorial me dijo que en 20 días laborables estaría disponible, eso fue el día 14, así que como muy tarde el día 9 que entre los festivos y tal... Así que no falta nada!! :D

      Eliminar
  2. Hola!! parece interesante, me encanta la portada, ¿ Cuando sale a la venta?,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un par de semanas ya estará disponible, a más tardar el día 9, como le comenté a la usuaria anterior. Gracias Libros y Sueños, estamos en contacto.
      Felicidades por tu blog :)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Existe la opción a compra en librerías "bajo demanda". Esto consiste en que podrás acudir a tu librería y pedir tu ejemplar, y ellos lo pedirán a la editorial para que se lo remitan. Pero lo más cómodo y el tipo de compra que estamos fomentando es la compra por internet, en el que haces el pedido y se te envía directamente a casa. Pronto expondré la web en dónde se podrá adquirir.

      Muchas gracias por tu interés :)

      Eliminar