No estuviste ahí

He estado a punto de morir y no has estado ahí. No pasa nada, he sobrevivido, estoy viva, pero tú no estuviste ahí. Sabes por lo que pasé, te lo han contado, lo has leído, casi lo has visto. Ni una visita, ni una llamada, ni un mensaje. No estuviste ahí. No esperaba tanto, solo un reflejo, una sombra, algo que me recordara que te acordabas de mí. Pero no, no estuviste ahí. No pasa nada, sigo viva, pero tú no estuviste ahí.

Sigo viva, y quizá nos encontremos por la calle algún día y, ¿qué pasará? Me sonreirás, me saludarás, querrás abrazarme, me preguntarás “Oye, ¿qué tal estás?”, como si realmente te interesara, pero no estuviste ahí. Compartimos momentos importantes de nuestra vida, y si no importantes, simplemente momentos. Pero no estuviste ahí.

Pero yo sí estuve. Algún día lejano me llamaste, me pediste consejo, me invitaste a tu fiesta de cumpleaños un día en que estaba cansada y solo quería dormir, un hueco en mi cama, un plato en mi mesa, un te quiero. Y cuando yo no tenía fuerzas para gritar tu nombre, tú no estuviste ahí. En el abismo, en las tinieblas, rodeada de tierra infecta, tú no estuviste ahí.

Y ahora que conozco a la muerte del mismo modo que a la vida, que diviso sus finos hilos, ¿esperas algo de mí? Hoy he sido yo, pero quizá mañana seas tú. ¿Merece alguien como tú un fiel consuelo? ¿Merezco realmente yo tan vil indiferencia?

No te confundas, erróneamente considerado amigo, no creas que me robas el sueño. Generosamente pretendo llenar mi cuaderno de reflexiones, y si con ellas logro presentarte a ti mismo, te habré ofrecido el castigo que mereces. Porque tú no estuviste ahí. Y a ti mismo no te encontrarás.

¿Qué debemos hacer ahora? Finjamos que nunca he desglosado la lista de mis fortunas y en ella no te he encontrado, pues mala suerte haberte un día topado, y gran regalo atrás haberte dejado.


Porque no estuviste ahí, pero si algo me has demostrado, es que en ti la cura no habría hallado. 


*Compra mis libros en este enlace: Solo respira y Dame alas para soñar 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada